Liberan a conductor ebrio a pesar de muerte de niño

Leticia Charles, delegada de la PGJE en la región sureste, informó a los familiares de los afectados, que el responsable no está exculpado y la investigación sigue su curso conforme a la ley.
La familia de Jazmín clama justicia por los hechos ocurridos.
La familia de Jazmín clama justicia por los hechos ocurridos. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El pasado viernes 12 de diciembre, Juan Hernández Veloz, en estado de ebriedad, atropelló a Jazmín Villela y su hijo Alexis de 6 años, el menor falleció y Jazmín continúa hospitalizada su estado de salud es grave.

Hernández Veloz fue liberado al cumplirse las 48 horas de ley, lo que molestó a sus allegados.

Por ello se manifestaron familiares y amigos al medio día de este lunes en las instalaciones de la PGJE exigen justicia que mantengan tras las rejas al asesino del pequeño Alexis.

La delegada de la región sureste de la PGJE, Leticia Charles, afirmó que se atendió a los familiares directos para explicarles el motivo de la liberación de Juan Hernández.

Comentó que, de acuerdo al procedimiento del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatoria, no pueden mantenerlo detenido, pues violentarían sus garantías y su derecho.

Pero la investigación continúa realizándose, para poder solicitar una medida precautoria como la detención ante un juez.