Denuncia ciudadana aumenta 10%

El Procurador de Coahuila aseguró que con las agencias del Ministerio Público móviles en localidades rurales lejanas, donde no existe una oficina, sirvieron para recabar más.
Homero Ramos Gloria, procurador de Coahuila.
Homero Ramos Gloria, procurador de Coahuila. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El Procurador General de Justicia en Coahuila, Homero Ramos Gloria, aseguró que las agencias del Ministerio Público móviles en localidades rurales lejanas, donde no existe una oficina, se incrementó ligeramente la cantidad de denuncias, obteniéndose hasta el momento un aumento de 10%.

En julio de 2013, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Torreón, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, señaló que aunque sí han disminuido considerablemente otro tipo de delitos, en el robo a casa-habitación no se ha podido lograr un decremento.

Entonces resaltó la importancia de que la ciudadanía denuncie todo tipo de incidentes, por mínimos que sean, para que la autoridad tenga las estadísticas reales, pues las corporaciones policiacas se basan en mapeos delictivos conformados por las acusaciones, por lo que si no se presentan, no hay delito y tampoco un operativo o programa que busque su erradicación.

“Creo que las personas están acudiendo a presentar las denuncias correspondientes, esto quiere decir que ya están confiando en las autoridades, en las instituciones”, explicó Ramos Gloria.