Cita PGJE a menores que se encontraron alcoholizados

El delegado, Gerardo Vázquez Guevara, dio a conocer que se sigue integrando la carpeta de investigación así como el citatorio para los jóvenes participantes de la fiesta en quinta de Torreón.
El Nuevo Sistema de Justicia Penal ayuda a las corporaciones a concentrar sus labores.
Se está citando a los jóvenes en compañía de sus padres a declarar. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La delegación Laguna uno de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Coahuila, realiza la integración de la carpeta de investigación y llamará a comparecer a los jóvenes asistentes a la reunión en donde 43 jóvenes se encontraban con distinto grado de alcohol en la sangre. La penalidad por corrupción de menores va de 3 a 9 años.

El pasado fin de semana y tras denuncias ciudadanas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón, detectaron en quinta en la colonia Ampliación Los Ángeles a 48 menores de edad que se encontraban alcoholizados, dos de ellos de 13 años de edad.

Tras la investigación se reveló que el encuentro fue convocado vía redes sociales y la bebida se encontraba además adulterada, se realizó la detención del organizador de la fiesta por probable corrupción de menores quien además tiene antecedentes penales por robo de vehículo en 2009.

Se trataba de una fiesta convocada vía redes sociales por Pablo Fernando Gil Flores, en donde se encontraban alrededor de 200 jóvenes que fueron entregados a sus padres, algunos de ellos desconocían que se encontraban en ese lugar.

Sobre el tema, el delegado, Gerardo Vázquez Guevara, dio a conocer que se sigue integrando la carpeta de investigación del cual forma parte el citatorio para los jóvenes participantes de la fiesta en la quinta.

"Se está citando a los jóvenes en compañía de sus padres a declarar, también se verifican las redes sociales y se realizan otras diligencias con el objetivo de contar con todas las pruebas", señaló.