PGJE lanza aplicación para móviles

En la nueva aplicación se pueden realizar denuncias y lanzar alertas por robos.
Así luce la aplicación en los teléfonos móviles.
Así luce la aplicación en los teléfonos móviles. (Especial )

León, Gto.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, puso a disposición la aplicación para dispositivos móviles ProcurAPP, en la que se podrán realizar diferentes servicios relacionados con el organismo.

La aplicación facilita la localización de las agencias de Ministerio Público más cercanas y las rutas para poder llegar a ellas.

También, con la app, se pueden realizar denuncias fotográficas, y consultar el avance de averiguaciones sin necesidad de acudir a una agencia del Ministerio Público.

En la sección de personas extraviadas, los ciudadanos podrán notificar el extravío de una persona y compartir información con otros usuarios de la aplicación.

Si los ciudadanos se encuentran en una situación de alarma, la aplicación emite un reporte directo a la Central de Atención y Servicio a través del 'Botón de pánico' y así activar un protocolo de ayuda para atender las situaciones de emergencia.

Ante el robo de vehículos, con la aplicación se tendrá la opción de reportar el hecho, registrar información y emitir una alerta inmediata a las instancias competentes para iniciar la búsqueda del vehículo reportado.

La aplicación tiene una herramienta para mostrar en la pantalla del dispositivo un directorio de los números de emergencia y mensajes de orientación ante emergencias comunes.

Los servicios de la aplicación están disponibles los 365 días del año, no tiene ningún costo y puede ser instalada en teléfonos inteligentes y tabletas compatibles con los sistemas operativos Android e iOS.