En manos de la PGJE, investigar malversación de recursos: Pérez

Asegura el diputado priísta que están satisfechos con el trabajo realizado en materia de fiscalización

Tlaxcala

La Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso Local, aseguró que está en el terreno de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), investigar las presuntas irregularidades en las que incurrieron alcaldes que reprobaron sus cuentas públicas de 2012

El presidente de esta comisión, Carlos Augusto Pérez Rodríguez indicó que ya dependerá del trabajo del ministerio público correspondiente, el de sustentar las denuncias hechas por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para determinar su consignación ante el juez competente.

Del mismo modo, precisó que los legisladores de esta comisión "estamos satisfechos por el trabajo realizado en la revisión de 104 cuentas públicas de entes fiscalizables, a pesar de que hubo criterios encontrados".

Por ello, argumentó que es importante que el propio Órgano de Fiscalización Superior (OFS), integren debidamente los expedientes que deberá entregar a la PGJE, para que dicha instancia judicial valore las pruebas presentadas.

En este sentido, argumentó que los actuales alcaldes tendrán la obligación de presentar en los tiempos previstos en la ley sus cuentas públicas relativas al próximo ejercicio fiscal de 2013, para que sean los nuevos diputados quienes las valoren.

El diputado del PRI, sostuvo que los presidentes municipales salientes deberán solventar las observaciones que haga la Comisión de Finanzas tal y como prevé la ley.

Cabe señalar que los actuales legisladores locales terminaron por aprobar las cuentas públicas de varios ayuntamientos y dependencias estatales, que fueron cuestionadas por el propio Órgano de Fiscalización Superior (OFS).