PGJE citaría a declarar a dueños de Maia Eventos

María Verónica González y Javier Chávez tendrían que ser citados como indiciados, informaron.

Monterrey

La Procuraduría de Justicia del Estado llamará a declarar en calidad de indiciados a María Verónica González Garza y Javier Chávez Gutiérrez, propietarios de la empresa Maia Eventos y quienes tienen al menos 70 denuncias ante la dependencia por presunto fraude, informó Adrián de la Garza Santos, procurador de Justicia del Estado.

“Previamente tendrían que ser citados como indiciados y conforme se vaya desarrollando la investigación podemos ver si cambia la situación jurídica o no.

“De hecho a habido avances importantes, yo creo que debemos de estar ya solicitando la presencia de estas personas para que declaren ante el Ministerio Público, nos dé su versión y poder determinar algún delito o no”, señaló de la Garza Santos.

El funcionario estatal agregó que se estuvieron recibiendo denuncias y papelería para poder acreditar la intencionalidad de incumplir el acuerdo de los eventos por parte de los propietarios de la empresa organizadora.

De la Garza Santos refirió que tanto el Ministerio Público del sistema tradicional como los investigadores del Sistema Penal Acusatorio han trabajado en el caso y se han logrado avances importantes.

La pareja de organizadores se encuentra desaparecida desde hace más de 10 días, cuando incumplieron con la coordinación de varias bodas.

Se ha estimado que las más de 70 denuncias en su contra son por afectaciones que sobrepasan los 20 millones de pesos, esto sin contar a los proveedores, quienes también han dicho fueron defraudados por la empresa.

A esta situación se enfrentan al menos cuatro empresas que trabajaban con Maia Eventos, a quienes les adeudarían más de un millón y medio de pesos, de forma individual, citó una de estas compañías en entrevista.

Las parejas afectadas se han reunido en al menos una ocasión para determinar que acciones seguirán contra Maia Eventos.