PGJE lleva a cabo taller sobre derechos de víctimas

El curso se llevó a cabo este fin de semana, y contó con la participación de funcionarios de gobierno, psicólogos, trabajadores sociales y terapeutas.

Saltillo, Coahuila

Con el propósito de capacitar a funcionarios públicos, la Procuraduría General de Justicia del Estado, en coordinación con diversas instancias, organizó el taller denominado “Derechos Humanos de las Víctimas en el Sistema Penal Acusatorio”.

El taller se realizó los días 21 y 22 de marzo en la Escuela de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila, y tuvo como objetivo informar a personal de gobierno, organismos de la sociedad civil y académicos, sobre estrategias de acompañamiento a víctimas del delito y sus derechos en el nuevo sistema de justicia penal.

Se contó con la participación de licenciados en derecho, trabajadores sociales, psicólogos, terapeutas, así como de Agentes del Ministerio Público y la Policía Investigadora.

Durante la inauguración estuvieron presentes Juan José Yáñez, Subprocurador para la Búsqueda de Personas No Localizadas de la PGJE, la directora de la Escuela de Psicología, Ernestina Castillo de la Rosa, así como la directora del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres en Chihuahua, Luz Estela Castro Rodríguez, y el director de la Casa del Migrante en Saltillo, Alberto Xicoténcatl.