PGJE capacitada por Comisión de los Derechos Humanos

La Procuraduría General de Justicia de Coahuila, informó que fueron mil 500 servidores públicos los que formaron parte del programa, la finalidad es ofrecer confiabilidad por parte del personal.
Sería la primera  institución de ser capacitada y certificada por la Comisión de los Derechos Humanos
sería la primera institución de ser capacitada y certificada por la Comisión de los Derechos Humanos (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

Dentro del programa de capacitación, actualización y profesionalización, la Procuraduría General de Justicia en el Estado reporta que se han impartido 300 cursos a mil 500 servidores públicos, por parte de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC).

"Pensamos lograr una certificación, de tal forma que la PGJE sería la primera  institución de ser capacitada y certificada por la Comisión de los Derechos Humanos y asegurar que tenemos una  Procuraduría de Justicia más confiable con personal altamente capacitado y certificado", manifestó Norberto Ontiveros Leza, subprocurador Jurídico de Derechos Humanos, Profesionalización y de Proyectos de la dependencia estatal.

El subprocurador Jurídico informó que Coahuila tiene un programa estatal de Derechos Humanos.

"En ese sentido nos colocamos a la vanguardia. En el programa se involucran diversas instituciones, con diferentes ejes de acción que le corresponde ejecutar y lo más importante es que nosotros no nos evaluamos, sino las asociaciones civiles o la ONU a través del representante del alto comisionado que es quien supervisa que las acciones se lleven a cabo", indicó Norberto.

Respecto a las quejas recibidas en contra de la Procuraduría, señaló que son cuatro, mismas a las que se les da seguimiento.

"Algunas las hemos concluido con la conciliación y la mayoría redunda en la dilación en la justicia, porque las averiguaciones previas no tienen un derecho para poder concluirlas y no se trata de un retraso, sino de un tiempo mayor para la investigación", manifestó Ontiveros.