PF escolta en carretera a turistas canadienses

Una caravana de varios autobuses y casas rodante llamó la atención a su paso por el bulevar México – Laredo; se trataba de 24 unidades con turistas a bordo, provenientes de Canadá, que fueron ...
Los paseantes llegaron al balneario El Bañito ubicado en la carretera a Tamazunchale
Los paseantes llegaron al balneario El Bañito ubicado en la carretera a Tamazunchale (Milenio)

Ciudad Valles

El resguardo de la corporación se llevó a cabo desde el límite del estado de Tamaulipas con San Luis Potosí y los paseantes arribaron a la Zona Huasteca desde Montreal, Canadá con intenciones de disfrutar de los parajes naturales que ofrece la región de la que otros visitantes han quedado maravillados.

El contingente de patrullas de la Federal fue encabezado por el Comandante de la corporación Estación Valles, Jorge Daniel Taboada Sánchez, y en su paso por la zona urbana, le siguieron elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Los paseantes llegaron al balneario El Bañito ubicado en la carretera a Tamazunchale, donde pernoctarán por varios días y partirán hacia municipios de la región con atractivos importantes como Xilitla, Tamasopo, Aquismón, El Naranjo y los que ofrece el anfitrión Ciudad Valles. Pertenecen a la agrupación "Caravanes Soleil", visitando destinos importantes fuera de su país, y en este caso institucionalizarán su recorrido por la Huasteca Potosina al menos dos veces al año, en noviembre y en enero.

Con placas de Québec Canadá, la mayoría de vehículos habilitados como habitaciones se concentró en un área de acampar y este martes harán un recorrido guiado por una operadora turística que ofrece paseos con actividades extremas como rafting, rappel y kayak.

Desde el país canadiense llegaron a Mission, Texas, de ahí a Reynosa, después Ciudad Victoria, Ciudad Mante y a su llegada a los límites con el estado potosino, fueron recibidos por los agentes que los resguardaron en su trayecto hacia Ciudad Valles.

La Policía Federal estará brindando este tipo de apoyo a visitantes y paisanos que lleguen durante esta temporada a la región, además de garantizar la seguridad en carreteras de la zona.

Alfredo Ortega Rodríguez, director de Operaciones Turísticas de la Secretaría de Turismo del Estado refirió que este puente de asueto por la Revolución Mexicana, atrajo a miles de visitantes, refiriendo que en Canadá se está haciendo mucha promoción del estado potosino e incluso hace unas semanas existe publicidad a través de un programa televisivo de ese país. Además, en los Cinépolis de nuestro territorio nacional, se promociona a San Luis Potosí en los llamados "Cine minuto" que se transmiten antes de las películas.