Pemex sin accidentes de trabajo en Nuevo Laredo

El superintendente Mario Covarrubias López señaló que el resultado se debe a la capacitación y a la cero tolerancia de actos inseguros que ponga en riesgo la integridad de empleados.
Trabajadores de Pemex
Trabajadores de Pemex (Cortesía)

Nuevo Laredo

La terminal de almacenamiento y reparto de petróleos mexicanos en el municipio de Nuevo Laredo cumplió más de cinco mil 149 días sin accidentes de trabajo.

El superintendente Mario Covarrubias López, refirió que este logro es el resultado del compromiso asumido por los trabajadores con la cero tolerancia a actos inseguros y la capacitación al personal.

"La estricta aplicación del sistema de seguridad, salud en el trabajo y protección ambiental, así como el cumplimiento de las 12 mejores prácticas internacionales en seguridad, fueron factores para alcanzar estos resultados en beneficio del personal, instalación, medio ambiente y comunidad", dijo.

Covarrubias López resaltó que este resultado es motivo del esfuerzo, entrega y dedicación del personal quienes se ven comprometidos a seguir trabajando en la misma forma y aplicando los procedimientos para evitar accidentes.

El superintendente señalo que la TAR zona norte de Tamaulipas tiene la responsabilidad de suministrar las gasolinas Magna, Diesel y Premium a 63 estaciones de servicio de Nuevo Laredo, y dos en el municipio de Anáhuac, Nuevo León.

"Este centro de trabajo de Petróleos Mexicanos es fundamental en la zona norte de Tamaulipas, ya que es el responsable de suministrar las gasolinas", dijo.

Enfatizó que con este tipo de acciones Petróleos Mexicanos reitera su compromiso con la sociedad para realizar sus actividades con apego a la política de Seguridad, Salud en el trabajo y Protección Ambiental.