Patrulla de PEA entra a escolleras

Por falta de reglamento vehículos de la Policía Estatal Acreditable ingresaron a a la zona donde no se tiene permitido ingresar a coches.
La unidad ingresó a una zona recién remodelada que costó 20 mdp.
La unidad ingresó a una zona recién remodelada que costó 20 mdp. (Jazmín Hernández)

Ciudad Madero

A pesar de que está completamente prohibido el acceso de los vehículos a las escolleras de playa Miramar, las propias patrullas de la Policía Estatal Acreditable (PEA) ingresan al no haber un reglamento, reconoció la Dirección de Turismo.

Durante el evento en el que se celebraron los cien años de la construcción de las escolleras de playa Miramar, en Ciudad Madero, se observó una patrulla ingresando a una zona recién remodelada y que de origen está prohibido accesar con vehículos de motor.

Sin embargo, en dicha área no existen señalamientos que indicen lo que está prohibido hacer o no en una infraestructura turística que costó remodelarla 20 millones de pesos, reconoció el propio municipio.

"Esta unidad es porque están recogiendo un material y de la misma caseta, pero estamos trabajando en una señalización, que aquí la traigo, porque lo primero que tenemos que hacer es poner la señalización de qué es lo que se permite y qué es lo que no está permitido", declaró Malú Aranda Jiménez, directora de Turismo.

Detalló que se reunió con el mando de la Gendarmería Nacional en la zona sur y llegaron a un acuerdo de que dicho grupo se encargará de la vigilancia en el máximo paseo turístico.

La señalética será colocada en la escollera e indicará claramente lo que la gente puede y no hacer, así como un fundamento legal con la finalidad de que la Gendarmería pueda actuar conforme a derecho en caso de algún incidente.