Tampico comprará tierras para canal de la cortadura

Esperan que el proyecto se concluya para el próximo mes de noviembre.
Se requieren 120 millones de pesos para la última parte del Canal de la Cortadura.
Canal de la Cortadura (Yazmín Sánchez)

Ciudad Madero

Aprobó el cabildo de Tampico el proyecto del Canal de la Cortadura. El municipio tendrá que comprar 4 mil metros cuadrados para poder desarrollar el proyecto que ahora conectará a la Laguna del Carpintero. La obra deberá lista para noviembre del 2015.

En sesión de cabildo se hizo la presentación del proyecto que contempla algunas modificaciones en comparación al anterior, como incluir a la calle Aduana, y la creación de una plazoleta.

El director de Obras Publicas explicó que el municipio deberá adquirir, con recursos propios, 4 mil metros cuadrados para poder realizar algunas partes del proyecto, como para la parte del estacionamiento.

El plan es que la obra esté lista para noviembre del 2015, y aunque las lanchas del paseo del canal no ingresaran a la laguna del Carpintero, se piensa hacer un atracadero al topar con el cuerpo de agua.

Asimismo se proyecta más adelante instalar unas compuertas para poder regular el agua que ingresa del Río Pánuco y evitar inundaciones en el área. Quedó descartado derribar el puente ferroviario de la avenida Monterrey.