PRD se equivocó al rechazar alianza con el PAN: Navarrete

El negarse a una coalición le cobró factura al PRD, ahora van a tener que reconstruir el partido con caras nuevas, admitió el consejero nacional de este partido político.
Carlos Navarrete Ruiz, estuvo en Reynosa.
Carlos Navarrete Ruiz, estuvo en Reynosa. (Verónica Cruz)

Reynosa

El negarse a una coalición le cobró factura al PRD, admitió el consejero nacional de este partido político, Carlos Navarrete Ruiz. En su visita a Reynosa, dijo que ahora van a tener que reconstruir al sol azteca con caras nuevas. Sobre la alternancia en la entidad expresó que se ha dado un "campanazo nacional".

"El PRD se equivocó en Tamaulipas al no haber acordado una coalición con el PAN, fueron factores locales los que impidieron que eso sucediera y ahora vamos a tener que reconstruir al PRD en Tamaulipas", manifestó el consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Navarrete Ruiz aseguró que Tamaulipas ha dado un "campanazo nacional" con la alternancia, lo cual calificó como buena noticia ya que trae aires de esperanza para los tamaulipecos.

"Cuando un partido prolonga su permanencia en el poder por mucho tiempo, surgen muchas desviaciones y muchas deficiencias y aquí en Tamaulipas ya no aguantaban y creo que ha sido una gran noticia que la gente de Tamaulipas, democráticamente en las urnas haya dicho: queremos cambiar de gobierno. Esperemos que al gobernador Cabeza de Vaca le vaya muy bien e integre un buen equipo y plan de gobierno", señaló.

El ex dirigente nacional del partido del sol azteca, aseguró que su partido deberá rehacer las cosas con una visión diferente, dado que Tamaulipas ha empezado un cambio y el PRD tiene que empezarlo también, haciendo a un lado el divisionismo y la debilidad de los liderazgos en esta entidad y dejando entrar nuevos perfiles.

"Hace falta abrir la puerta del PRD, abrirla de par en parpara que entren nuevos rostros, nuevas personalidades, nuevos militantes y ojalá que mis compañeros del PRD en Tamaulipas entiendan que ante una nueva etapa que hay en el estado el partido debe entrar a una nueva etapa de apertura para reconstruir su relación con la sociedad de Tamaulipas", indicó Navarrete.