Llegarán nuevas unidades para PC en Nuevo Laredo

Las ambulancias estarán equipadas para trasladar materiales peligrosos, se trata de un equipo muy costoso, señaló el director de la dependencia.
Unidades de Protección Civil en Nuevo Laredo.
Unidades de Protección Civil en Nuevo Laredo. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Será en breve cuando la dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, reciba dos unidades nuevas para servicio de ambulancia y una más para el manejo de materiales peligrosos.

Juan Ulises Ochoa Correa, director de la dependencia, dijo que ya se autorizó por el ayuntamiento la adquisición de nuevas unidades, por lo que no se tiene una fecha de cuando estarían siendo entregadas ya que se tiene que equipar por medio de la agencia de autos.

“Primero que nada se acaban de aprobar la compra de las mismas hay que recordar que las ambulancias y los equipos de ambulancias no se venden en línea, entonces las mismas agencias, hay que pedir y ellos mismos realizan las adecuaciones, por lo que se tardan entre 45 o 60 días en llegar, estarán equipadas con la última generación de equipamiento, y obviamente los equipos de rescate también estarán equipadas”.

 “Las camionetas estarán equipadas para materiales peligrosos, es un equipo bastante costoso y desechable, por lo cual es necesario que estén adecuadas para transportar este tipo de materiales, tienen que ser 4x4 unidades cerradas con gavetas, que este cerradas para evitar algún derrame a la intemperie”, mencionó el funcionario.

Cabe señalar que actualmente la dependencia cuanta con un total de seis ambulancias de reciente modelo, 20 unidades operativas, cuatro lanchas, cuatro vehículos todo terreno y tres vehículos que brindan servicio de mecánica, aunado a ello se agregan cuatro ambulancias que apoyan por parte de asociaciones civiles además las que cuenta cada hospital.

Expuso que para este año se contempla capacitar al personal, por lo que vendrán instructores certificados a nivel nacional a actualizar en materia de Protección Civil y Bomberos a los 120 elementos que actualmente pertenecen a la dependencia.

Por último, dijo que durante el fin de semana se registraron siete incendios de los cuales en su mayoría fueron zacatales y dos de ellos casas construidas de madera, afortunadamente no se registraron pérdidas humanas.