Recibe PC Madero 40 solicitudes para vender cohetones

El titular de la dependencia refirió que no se otorgarán anuencias hasta que la Sedena la comercialización de estos artefactos explosivos.
Entre lo decomisado se encontraron explosivos de diversos tipos como los "Hulk", "huevos de codorniz", "garras de tigre", cohetes "R-15", "palomas" y "cañones".
(Archivo/Milenio)

Ciudad Madero

Cerca de 40 permisos asegura el director de protección Civil en Madero han solicitado al municipio igual número de comerciantes de cohetones para vender artefactos explosivos durante la temporada decembrina,

Roberto Chávez Ortega manifestó que los permisos municipales no se otorgarán hasta tener la seguridad de que las autoridades federales dieron su anuencia.

Refirió que están a la espera de que en unos días más autoridades de la Secretaria de la Defensa Nacional den a conocer si se autoriza o no la venta de fuegos pirotécnicos.

Recalcó que en caso de que así sea, desde que se instalen el próximo 20 de diciembre y hasta después del primero de enero estarán revisando que cumplan con todas las medidas de seguridad y evitar cualquier incidente de riesgo.