PC Altamira con 5 inspectores para 900 establecimientos

La dependencia tiene 24 personas, mismas que se dividen en 3 grupos para brindar la atención de manera diaria a la ciudadanía.
 Zona centro de Altamira
(Juan Hernández )

Altamira

La Dirección de Protección Civil en Altamira, cuenta apenas con cinco inspectores para hacer las labores de revisión a 500 comercios, 30 guarderías 330 escuelas y dar atención a las 60 industrias, de quienes tienen que revisar sus planes de contingencia y brindarles apoyos en sus simulacros.

El titular del área advierte que necesita por lo menos cinco personas más para dar cumplimiento con las obligaciones de las dependencias.

Oscar Domingo González explicó que Protección Civil de Altamira opera apenas con 24 personas, tres guardias con cinco elementos para dar atención a las 10 llamadas de auxilio que se registran de forma diaria, y únicamente cinco inspectores que se encargan de vigilar a los establecimientos de todos los giros incluyendo las industrias y las paraestatales, y tres administrativos.

Indicó que hasta el momento se ha planteado al ayuntamiento poder contratar cinco elementos más para promover a cinco oficiales como inspectores y que puedan tener un mayor radio de acción, pues aceptó que la situación genera que las revisiones se hagan de manera más lenta y permite que los establecimientos puedan funcionar sin las medidas que corresponden por más tiempo.