Sin unidades ni personal PC de Pueblo Viejo

 La única unidad con la que se cuenta no ha sido suficiente para ayudar a personas afectadas por el paso de la onda gélida, señaló Mauro Alpirez, director del departamento. 
El parque vehicular se encuentra en pésimo estado.
El parque vehicular se encuentra en pésimo estado. (Víctor Hugo Pérez)

Pueblo Viejo

Sin personal y sin unidades se encuentra trabajando la Dirección de Protección Civil de Pueblo Viejo pese a los estragos que ha dejado a su paso la onda gélida, la situación ha provocado que no se pueda responder al llamado de auxilio de la población civil.

Lo anterior fue confirmado por el mismo director de este departamento, Mauro Alpirez del Angel, quien aseguró que se encuentran maniatados para brindar ayuda a la gente que así lo requiera.

"Necesitamos recursos para hacer algo a favor de la gente desprotegida, acabamos de tomar procesión apenas hace unos días, no tenemos elementos necesarios para poder participar activamente en beneficio de la gente que requiere de nuestro apoyo", dijo de entrada el funcionario municipal.

Dijo que con la única unidad que se cuenta, se han realizado recorridos para localizar la gente afectada y necesitada de apoyos y con lo poco que se tiene como cobertores y colchonetas dar ayuda para que se protejan de las inclemencias del tiempo.

Sobre las unidades dijo que ninguna está en condiciones, "son detalles, pero no están en condiciones, la motobomba, la pipa del agua, de los camiones que se utilizan para el traslado de la gente y la ambulancia en el taller y sin condiciones de estar reparada, así que vamos a ver qué indicaciones nos dan sobre esta situación", comentó Mauro Alpirez del Ángel.

Puntualizó que las que tengan arreglo y las que no se darán de baja pues hay algunas que de plano no tienen capacidad para funcionar por lo que saldría más práctico conseguir otra que repararla, como el caso del autobús que es mejor desecharlo.