PC realiza operativo para alertar a migrantes por calor

Los elementos de la dependencia en Nuevo Laredo realizan un recorrido por los márgenes del río Bravo con el fin de convencer a los migrantes de no continuar su viaje hacia Estados Unidos.
Realizan integrantes de Protección Civil un operativo para alertar a migrantes sobre los efectos de la canícula.
Realizan integrantes de Protección Civil un operativo para alertar a migrantes sobre los efectos de la canícula. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, mantiene un operativo sobre las márgenes del río Bravo para abastecer con agua a migrantes que intentan cruzar a los Estados Unidos.

Ulises Ochoa Correa, director de la dependencia, comentó que el personal que hace el recorrido invita a las personas a no continuar con el viaje, ya que las distancias son largas y pudieran ser víctimas de deshidratación o golpe de calor.

"Sobre todo porque ellos cruzan en las áreas más profundas donde están menos vigilados, y pues pueden dar alguna situación de deshidratación o de golpe de calor, ahorita con estas temperaturas de 40 a 42 grados, si tienen pensado hacer un recorrido más grandes, pues le va a dar un desgaste físico más grande, sobre todo si son adultos mayores o que llevan niños, por eso exhortamos a que no lo hagan".

Cabe hacer mención que desde que inició la canícula, el 14 de julio la dependencia de prevención, ha brindado apoyo a más de 30 migrantes.