Exhorta PC a revisar calidad de luces navideñas

A fin de evitar accidentes por corto circuito debido a la mala calidad de las guías utilizadas en esta temporada, personal de esta dependencia recomienda adquirir estos artefactos en comercios ...
La Dirección de Protección Civil recomendó a la sociedad a revisar la calidad de las luces navideñas que adquiere.
La Dirección de Protección Civil recomendó a la sociedad a revisar la calidad de las luces navideñas que adquiere. (Especial)

Ciudad Victoria

La Dirección de Protección Civil de Victoria, llamó a los consumidores a comprar las luces navideñas en locales establecidos y preferir siempre aquellas debidamente certificadas por la autoridad, para evitar que estos artefactos de apariencia inofensiva, se conviertan en un peligro real.

Recordó el incidente que sucedió el día lunes en las inmediaciones de la colonia Estudiantil, donde estuvo a punto de ocurrir una tragedia debido al fuego que inicio en una extensión de este tipo, sorprendiendo a una menor de tan solo 10 años de edad, dormida en su cuarto.

El titular de esta corporación municipal, Francisco Orihuela Solís, exhortó a la ciudadanía que a la hora de adquirir estos productos, la principal recomendación es fijarse en el grosor de los cables y enchufes, ya que los no certificados son muy delgados y se cortan fácilmente, lo que puede provocar cortocircuitos afectando el sistema eléctrico de la casa, o produciendo incendios por las chispas.