PC local, con injerencia para inspeccionar gaseras: SPC

La de Protección Civil estatal refirió que se debe realizar una inspección a todas las instalaciones de este rubro en la entidad.

Tuxpan

El caso del siniestro registrado en la empresa Tomza corresponde al Ministerio Público continuar con las indagatorias así lo comentó la titular de la Secretaría de Protección Civil en Veracruz Noemí Guzmán Lagunes.

En torno a los hechos registrados en esa empresa gasera, la funcionaria Estatal dijo que Protección Civil le corresponde realizar la revisión que se debe extender a toda la industria de Tuxpan y no solo a esa empresa donde se registrara el pasado 18 de enero una explosión en la que dos obreros desaparecieron.

A los titulares de las direcciones de Protección Civil municipal que se excusan en no tener injerencia para revisar las industrias, Guzmán Lagunes los llamó a revisar la Ley de Protección Civil para aclarar si tienen o no responsabilidad en torno a garantizar los temas de seguridad en las empresas privadas o públicas que se instalan en sus municipalidades mediante revisiones.

La responsable de SPC dejó claro que corresponde a las direcciones de Protección Civil en cada municipio realizar las revisiones a las industrias para garantizar la seguridad en la funcionalidad de esas empresas.