PC en Nuevo Laredo alerta por lluvias

Juan Ulises Ochoa Correa, titular de Protección Civil y Bomberos, señaló que los puntos de riesgo como las colonias El Remolino, Benito Juárez y pasos a desnivel, serán vigilados permanentemente.
Existe un alto porcentaje de tormentas.
Existe un alto porcentaje de tormentas. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

La dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, se mantiene en alerta, derivado del alto porcentaje de tormentas que existen para este viernes y sábado, con una probabilidad de un 60 por ciento y que se contempla que puedan ocasionar inundaciones en varias vialidades.

Juan Ulises Ochoa Correa, titular de la dependencia señaló que los puntos de riesgo como las colonias El Remolino, Benito Juárez y pasos a desnivel, serán vigilados permanentemente durante el fin de semana próximo por elementos de Protección Civil, con la finalidad de prevenir algún tipo de incidente mayor.

"Tenemos un porcentaje de un 60 por ciento de probabilidades de lluvia, vamos estar muy a la expectativa, vamos a hacer los cierres correspondientes si se llegan a dar las lluvias fuertes y vamos a ver si están funcionando los semáforos pluviales, en dado caso no funcionan se reubicarán, ya que estos deben de señalar el nivel de agua que existe en las principales vialidades".

Ochoa Correa comentó que las áreas que se inspeccionarán, se encuentran dentro de los polígonos de inundación, ya que se encuentran en zonas bajas de la ciudad fronteriza.

"Vamos estar monitoreando, constantemente una vez se inicien las lluvias, sobre todo las diferentes áreas como la avenida Cesar López de Lara, desde el cruce con la calle Perú, también en el área del parque industrial Dos Laredo, que en esa área se inunda mucho por allí sobre todo porque se estanca el agua y pues los vehículos se quedan varados al intentar pasar, también en las periferias de los arroyos como son el Coyote y las Alazanas, obviamente la colonia el Remolino, las Palapas del Citev y todas esas áreas que ya tenemos bien ubicadas cuando se registran lluvias en la ciudad".

Protección Civil y Bomberos, exhortó a la ciudadanía para que extreme precauciones, y sobre todo para qué este al pendiente de los medios de comunicación, además reiteró el exhorto a los automovilistas, para que no arriesguen sus vehículos en áreas que están muy inundadas, y sugirió utilizar vías alternas a los charcos que se pudieran generar.