PC Jalisco convoca a Macrosimulacro

Esta actividad que tiene la finalidad de preparar a la sociedad ante una emergencia se realizará el próximo viernes 6 de mayo a las 10:00 horas. 
Macrosimulacro realizado el año pasado
Macrosimulacro realizado el año pasado (Milenio)

Guadalajara

Con el objetivo de preparar a la sociedad ante una emergencia, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), convoca a participar en el Macrosimulacro de Evacuación 2016, mismo que se realizará el próximo viernes 6 de mayo a las 10:00 horas.


Este ejercicio se llevará a cabo en el marco del 30 aniversario del establecimiento de las bases del UEPCBJ, y con el fin de que los jaliscienses estén preparados ante alguna emergencia como lo ocurrido el pasado 16 de abril en Ecuador; un terremoto que azotó dicha nación de 7.8 grados de magnitud.

“La preocupación del Gobierno de Jalisco es, que tengamos una sociedad preparada; Jalisco es vulnerable ante diferentes fenómenos, nos pegan los sismos, nos afectan los huracanes, entre otros fenómenos, por ello trabajamos todo el año en preparar a la gente”, señaló Mayor José Trinidad López Rivas, director general de la UEPCBJ.

Es por ello que invitan a la población en general, instituciones educativas, iniciativa privada, así como a los tres órdenes de gobierno a desalojar los edificios, escuelas, instalaciones y viviendas en punto de las 10:00 horas del próximo viernes; el simulacro tendrá hipótesis de sismo magnitud 7.6 frente a las costas de Cihuatlán.

Además, el titular de la UEPCB, informó que del 2 al 5 de mayo, se realizarán diversas conferencias con temas relacionados a la autoprotección y atención a emergencias, que serán impartidas en Guadalajara, Puerto Vallarta y Ciudad Guzmán, de las cuales, serán para el público en general, ya que reiteró, que la sociedad debe prepararse ante alguna catástrofe.