PAT presenta denuncia contra ‘mataperros’

La protectora de animales se encuentra a la espera de una respuesta por parte de la autoridad municipal, ante el envenenamiento de 12 animales.
Perros están protegidos por la ley.
Perros están protegidos por la ley. (Foto: Ana María Arroyo/Archivo)

San Martín Texmelucan, Puebla

Sobre el envenenamiento de 12 perros en San Francisco Tepeyecac, la Protectora de Animales de Texmelucan (PAT) presentó una demanda contra quien resulte responsable por este acto.

Mediante un comunicado, señaló que la denuncia popular fue entregada al Ayuntamiento de Texmelucan, para que se ejecuten las investigaciones pertinentes y la autoridad municipal formule la demanda penal ante el Ministerio Público.

"Queremos enfatizar que estamos siendo asesorados por nuestro abogado de cabecera y es la misma persona que llevó el caso del Matagatos, ex Director de Gobernación de la pasada gestión José Juan Nava Morales. La razón de la tardanza en interponer nuestra demanda, es porque no contábamos con los elementos de prueba suficientes", destaca el documento.

Señalaron que la ley de protección de los animales del Estado establece sanciones a quien maltrate a los animales y establece la obligación de los gobiernos para castigar este tipo de conductas.

Por lo que, apegados a la Ley de Protección de los Animales del Estado de Puebla y del Reglamento Municipal de Tenencia Responsable de Perros y Gatos de San Martín Texmelucan, realizaron la demanda y permanecerán a la espera, en tiempo y forma a que el Ayuntamiento les dé una respuesta.

Finalmente, dieron a conocer que la documentación fue entregada personalmente al presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez.