PASA confía que municipio cumpla promesa de pago

La deuda por servicio de limpieza en Torreón es de 55 mdp. Con sinergia habrá mayor eficiencia, ya que la falta de liquidez en la pasada administración complicó la operación, dijo el gerente.
La deuda por el servicio de limpieza asciende a 55 mdp.
La deuda por el servicio de limpieza asciende a 55 mdp. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El gerente de Promotora Ambiental de La Laguna (PASA), Héctor Gámez, declaró que a pesar del adeudo que mantiene el ayuntamiento de Torreón en el pago por el servicio de limpieza, que asciende a 55 millones de pesos, se confiará en el compromiso de las actuales autoridades municipales para liquidarlo, por lo que no están pensando en suspender labores.

Comentó que si el municipio otorga las condiciones para que la empresa realice en forma directa el cobro del servicio de limpieza en algunos sectores, como el centro de la ciudad, están dispuestos a realizarlo, para cubrir sus honorarios, mas requieren que se les defina el procedimiento y los alcances de la medida.

“Necesitamos saber bajo qué estuctura, bajo qué formato se puede realizar la medida. Además requerimos del respaldo por parte del municipio, posiblemente que cambie algún reglamento. Nos dijeron cuál es la intención, pero no definieron el cómo”.

De encargarse PASA del cobro del servicio en el primer cuadro de la ciudad, el municipio se ahorrará 36 millones de pesos. Manifestó que si hay una sinergia con el municipio, podrán alcanzar mayor eficiencia, dado que la falta de liquidez en la pasada administración, les complicó la operación.

No osbtante, aseguró que la calidad del servicio no se vio afectada en ningún momento, además de ser el mejor calificado.Aseguró que incluso se han tenido avances en el cumplimiento de compromisos ambientales.

Añadió que se requería del lujo de recursos para conluirlos.