PASA otorga plazo para pagar deuda de 55 mdp

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, se reunió con el director de la empresa recolectora de basura y acordaron trasladar el pasivo a enero del año entrante.

Torreón, Coahuila

Tras una reunión sostenida entre el director general de PASA y el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme Solís, quedó establecido que se trasladaría la deuda de 55 millones de pesos que tiene el Ayuntamiento con la empresa, para que en 2015 se defina un calendario de pago.

El Tesorero Municipal, Enrique Mota Barragán, dio a conocer que en el primer semestre del año se han realizado pagos hacia la empresa por la prestación del servicio, que ascienden a 11 millones de pesos mensuales, también les anunciaron de la adquisición de 14 unidades recolectoras de basura para principios de agosto, que se suman a las existentes para mejorar la prestación el servicio.

Se sumarán 14 unidades nuevas al servicio de recolección de residuos en el municipio.

Asegura que se platicó también de los 50 millones de pesos por adeudo y cinco por concepto de intereses, cantidad que se le adeuda a la empresa desde la administración municipal saliente, sin embargo se tiene toda la disposición de enfrentar esta deuda atrasada.

"El alcalde externó la intención de que difirieran el pasivo para enero de 2015, ya que aunque se cuenta con el recurso para realizar los pagos mensuales a PASA, el Ayuntamiento hubiera tenido que disminuir el presupuesto de otras direcciones como Imagen Urbana, Desarrollo Social o Infraestructura, por lo que en enero iniciará la calendarización de los pagos del pasivo. Mensualmente se le paga a la compañía alrededor de 11 millones de pesos por el servicio", señaló Mota Barragán.

Comentó que la intención es realizar el análisis para comenzar a realizar el presupuesto de egresos del año que viene. El municipio enfrentó pasivos de alrededor de 248 millones de pesos, incluyendo lo de Pasa y en el mes de junio se dio el último pago a la Comisión Federal de Electricidad por el servicio de energía.