Exigen a director de Servicios Públicos comparecer

David Fernández ha sido denunciado por la regidora albiazul, Ángela Campos, pues no asiste a las reuniones con el Cabildo, por lo que las dudas sobre PASA y la 'Marea Roja' quedan sin solución.
Existen muchas dudas al respecto, ya que la renovación del contrato a PASA se dio durante la administración pasada.
Existen muchas dudas al respecto, ya que la renovación del contrato a PASA se dio durante la administración pasada. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

A pesar de que por ley, los consejos ciudadanos deben estar en comunicación con cada una de las comisiones del Cabildo, así como las diferentes direcciones del Ayuntamiento, no se da así.

Denunció que el director de Servicios Públicos no cumple con las comparecencias, siempre cancela su asistencia a las comisiones.

El Consejo Supervisor de Limpieza aún no ha quedado conformado, por ello se tiene una duplicidad de funciones entre la marea roja y las funciones que le corresponden a PASA, denuncia la décimo quinta regidora, Ángela Campos.

La bancada panista ha insistido en la conformación de este consejo desde el año pasado, por la importancia que tiene, ya que en el mismo está el tema PASA.

"No se conoce cuántos kilómetros están destinados al barrido mecánico y cuántos al humano, se desconoce la cantidad de material que se recolecta por concepto de PET y residuos sólidos, cuánto perciben, a dónde van esos recursos. Existe una falta de transparencia en ese rubro."

"El director de Servicios Públicos, David Gerardo Fernández no se ha presentado ante el Cabildo luego de las comparecencias de enero, a pesar de que todos los regidores le solicitamos que compareciera PASA para aclarar las dudas".

"Cabe destacar que el director es el conducto para invitar a las empresas que están a su cargo o brindando un servicio en su rubro y no lo ha hecho", manifiesta la regidora.

"De qué privilegios goza este director para cancelar la rendición de cuentas ante miembros del Cabildo, ya que los otros directores comparecen cada mes, lo más grave es que ni siquiera contesta el teléfono para disipar dudas".

La edil del blanquiazul denunció que el presidente de la Comisión de Limpieza, el regidor Mario Cepeda, tampoco ha realizado un exhorto, menos un procedimiento para obligar a este funcionario a rendir cuentas.

"Hablamos de que hay un recurso de 35 millones de pesos destinados a la "marea roja" y que desde el punto de vista ciudadano, hace las mismas funciones que PASA, barridos manuales".

Se buscó al funcionario para que emitiera una declaración al respecto, sin tener respuesta alguna.

"Por eso señalamos que existe duplicidad de funciones y de presupuesto, lo que resulta contradictorio en tiempos de austeridad".

La conformación de los consejos es muy importante, ya que estos ayudan a vigilar y a que las direcciones desempeñen las funciones para las que fueron creadas.

"Los ciudadanos "los jefes" de todos los funcionarios públicos, piden a través de estos consejos la rendición de cuentas, transparencia y resultados", explicó la regidora.