Usarán maquinaria especial para limpiar el Paseo Morelos

Érick Ruvalcaba, titular de Pasa Torreón, explicó que de momento mantiene un promedio de entre 150 y 200 personas asignadas para la limpieza del primer y segundo cuadro de la ciudad. 
El departamento de Limpieza, prevé maquinaria especializada para el Paseo Morelos y que pueda ajustarse a lo contratado con la empresa.
El departamento de Limpieza, prevé maquinaria especializada para el Paseo Morelos y que pueda ajustarse a lo contratado con la empresa. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El departamento de Limpieza, prevé maquinaria especializada para el Paseo Morelos y que pueda ajustarse a lo contratado con la empresa Promotora Ambiental (PASA).

"Nosotros desde que comenzó la primera etapa del Paseo Morelos, tenemos gente de manera permanente para labores de limpieza en la mañana y en la tarde”, dijo Érick Ruvalcaba, titular de la dependencia.

Refirió que hay varios proyectos en análisis para el mantenimiento del nuevo corredor y están en espera de una decisión del alcalde.

En ese punto, explicó que pocas ciudades en México utilizan ese tipo de mecanismos y buscan que Torreón se sume.

“Hay varias propuestas a consideración del alcalde y también hemos hablado con la empresa para que pueda proporcionar un servicio de aspirado, es decir, utilizar un tipo de barredoras con trompa de elefante".

“Se usan mucho en Estados Unidos y otras ciudades de primer mundo y tenemos entendido que esa maquinaria suele utilizarse en Ciudad Juárez. De que sirve y funciona es claro. Es un sistema que nos puede ayudar a mantener al 100 por ciento limpio el lugar”.

Refirió que buscarían ajustar la facturación actual de la empresa concesionaria, para que no hubiera un cargo adicional con la limpieza especial del corredor, que cuenta con más de un kilómetro y medio de largo.

“Buscaríamos ajustar el servicio, nosotros tenemos uno contratado de barrido manual y en vez de que sea así puede ser mecánico. No queremos que impacte en la facturación”.

Explicó que de momento PASA, mantiene un promedio de entre 150 y 200 personas, asignadas para la limpieza del primer y segundo cuadro de la ciudad. 

Respecto al tema de las nuevas nomenclaturas instaladas en el Paseo Morelos, dijo que eso no les corresponde a ellos porque vienen presupuestadas en el monto aplicado para el proyecto que ejecuta la Dirección de Obras Públicas de Torreón.

Cabe destacar que desde este año, el departamento de Limpieza tiene a su cargo el mantenimiento de la señalética en el municipio.