Regidores siguen esperando comparecencia de PASA

Regidores e integrantes del órgano supervisor de la empresa de limpia municipal ya cuentan con propuestas y cuestionamientos para la empresa, que van del sentido operativo al jurídico.
Los regidores siguen a la espera de las comparecencias de PASA y Construlita.
Los regidores siguen a la espera de las comparecencias de PASA y Construlita. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Regidores y funcionarios integrantes del órgano supervisor de la empresa PASA dijeron desconocer una próxima reunión de los consejeros, pese a que la Dirección de Servicios Públicos informó hace días que sería después de la segunda quincena de enero. De momento ya cuentan con propuestas y cuestionamientos para la empresa, que van del sentido operativo al jurídico.

"No hemos sesionado desde la vez que se tomó la propuesta y hasta ahí quedó. Tenemos dudas en cuanto al barrido mecánico, pues ya nadie lo ha visto y no sabemos las rutas que tiene", declaró Verónica Soto Díaz, regidora integrante de la Comisión de Servicios Públicos.

Soto Díaz concluyó por su lado que los regidores también siguen a la espera de las comparecencias de PASA y Construlita.

"Estamos haciendo una propuesta para hacer modificaciones de orden jurídico y formando un equipo de trabajo".

"Seguimos esperando que nos digan el día que van a comparecer y esperamos que sea verdad. Como mencioné nos pidieron una memoria para que nos pasaran la información y hasta ahorita estamos esperando", dijo.

Por su lado, Susana Estens de la Garza, titular de Medio Ambiente, coincidió en que desde finales del año pasado el consejo no ha sesionado.

"No se han reunido desde que nos nombraron. La semana pasada estuvimos en una reunión de trabajo con el director de Servicios Públicos con una serie de propuestas, pues la parte operativa la tienen ellos y la normativa nosotros", mencionó.

Indicó que la dependencia a su cargo ya cuenta con propuestas para mejorar la recolección de basura y limpieza de Torreón.

"Estamos haciendo una propuesta para hacer modificaciones de orden jurídico y formando un equipo de trabajo, desde un nuevo reglamento de limpieza hasta la conformación de un programa integral para el correcto manejo de residuos", detalló.

Durante los informes que cada director de área en el Ayuntamiento rindió ante los ediles, Mario Cepeda Ramírez, presidente de la Comisión de Servicios Públicos, propuso que las dos empresas concesionarias hicieran lo propio de sus actividades en los próximos días y la iniciativa fue aprobada por unanimidad.