Pagará ayuntamiento 4.5% más a PASA

Miguel Mery Ayup, primer regidor argumentó que el incremento obedece a la inflación anual en la tarifa del corporativo de limpieza, el cual mensualmente cobra entre 10 y 12 mdp.

Torreón, Coahuila

El ayuntamiento de Torreón pagará 4.5 por ciento más a la empresa del servicio de basura PASA, según lo aprobado esta mañana en la Comisión de Hacienda del Cabildo.

Miguel Mery Ayup, primer regidor y presidente de la comisión, argumentó que el incremento obedece a la inflación anual en la tarifa del corporativo de limpieza, el cual mensualmente cobra entre 10 y 12 millones de pesos.

A pesar de eso, señaló que eso no repercutirá en el cobro que se hace a la ciudadanía.

Refirió que por indicaciones de la Auditoría Superior del Estado los aumentos en las tarifas deben pasar por el Cabildo, por lo pronto ya lo hicieron en esta comisión y luego en sesión plenaria.

Indicó que el nuevo pago a la empresa no representa problemas debido a que han hecho ahorros mediante ciertas limitaciones que e han hecho a la empresa.

Lo anterior en el sentido del barrido manual, el cual ahora lo realiza en su mayoría el grupo conocido como "Marea Roja" y desde su creación ha generado un ahorro de cerca de dos millones de pesos.

Durante la sesión fue informado que queda pendiente la revisión de las cuentas públicas del primer trimestre del año, debido a que no asistió el tesorero Enrique Mota.