PASA cobrará directamente servicio de limpieza

El tesorero del ayuntamiento de Torreón, dijo que en virtud de las inversiones que hizo la Promotora, la negociación para ellos, es que cobren el primer cuadro de la ciudad en el 2015.
Se pretende repartir entre la ciudadanía el costo del servicio de limpieza.
El próximo año la empresa Promotora Ambiental de La Laguna, cobrará de manera directa el servicio de limpieza en el primer cuadro de la ciudad. (Manuel Guadarra)

Torreón, Coahuila

El próximo año la empresa Promotora Ambiental de La Laguna, cobrará de manera directa el servicio de limpieza en el primer cuadro de la ciudad, lo que se verá reflejado en una reducción del costo de la facturación.

Se verá reflejado en una reducción del costo de la facturación.

Según declaró el tesorero del ayuntamiento, Enrique Mota Barragán, se tenía contemplado en el presente año un presupuesto de 100 millones de pesos para el pago anual del servicio de limpieza a PASA, considerando que se realizarían las gestiones para que la empresa pudiera cobrar el servicio en el centro de la ciudad, sin embargo no se concretó el cambio y se autorizó la ampliación del presupuesto para el pago a la empresa a 135 millones de pesos para completar hasta el cierre del ejercicio.

Detalló que considerando las inversiones que hizo la empresa con la compra de 14 vehículos y que está apoyando para diferir al 2015 la deuda de 55 millones de pesos que mantiene el ayuntamiento desde la anterior administración, la negociación para que la empresa cobre el primer cuadro de la ciudad se dejará para el próximo año.

"Disminuimos el primer presupuesto a 100 millones, para poder negociar con PASA para que ella cobrara el primer cuadro, como no lo logramos, la empresa nos dio otros beneficios”, indicó.

Comentó que en virtud de las inversiones que hizo PASA y que está apoyando para diferir el pasivo para el año que entra, la negociación para que ellos que cobren el primer cuadro de la ciudad, dijo se dejará para el próximo año.

El costo de la facturación mensual de pasa es por el orden de los 11 mdp.

En la sesión de la comisión de Hacienda realizada ayer, el funcionario expuso a los ediles que en noviembre se negociará con la empresa para programar el pago del pasivo a partir del próximo año.

Manifestó que adeudos que no pueden esperar, al contrario de PASA, como el pasivo del ISAI, las liquidaciones a trabajadores y el pago a determinados proveedores.

"O negociamos con los proveedores que tienen mayor flexibilidad como PASA o le dejo de pagar liquidaciones a trabajadores que pueden traer como consecuencia, incumplimientos de sentencias", expresó.

El costo de la facturación mensual de pasa es por el orden de los 11 millones de pesos, de acuerdo con el funcionario.