Sin contemplar aumento en servicio de limpieza

Con una inversión de 19 mdp, se entregaron 14 nuevas unidades recolectoras de basura por parte de la empresa Promotora Ambiental de La Laguna (PASA).

Torreón, Coahuila

Con una inversión de 19 millones de pesos, se entregaron 14 nuevas unidades recolectoras de basura por parte de la empresa Promotora Ambiental de La Laguna (PASA).

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, informó que es parte del contrato de concesión y el resto de los cumplimientos se darán en lo que resta del año, como son nuevos contenedores y el funcionamiento de la planta recicladora.

Descartó que se contemple incrementar el costo del servicio de limpieza, mientras el Tesorero, Enrique Mota indicó que lo recaudado por concepto de limpieza no es suficiente para pagar la facturación mensual de PASA.

Al mes pasado se tenían cuatro millones de pesos recaudados, lo que consideró el alcalde que es muy poco.

Aunque admitió que se tienen quejas del servicio de limpieza en el centro y poniente de la ciudad, agregó que se tiene la comunicación y la apertura necesaria de parte de la empresa, para atender los aspectos que se le señalan.

Dijo además que cancelar un contrato resulta dificil para el ayuntamiento, aunque este ha sido altamente cuestionado.

Recordó que se mantiene con una deuda con la compañía heredada de la anterior administración municipal, sin embargo consideró que la empresa ha estado cumpliendo con un buen servicio.

Aclaró que se está al corriente con los pagos de la factura mensual en la actual administración y con el pasivo heredado se llegó a un convenio para liquidar el próximo año, para que no se vea afectada la economía del municipio.

La operación de los nuevos camiones se suma a la campaña de limpieza y a mejorar la imagen de la ciudad, comentó.