Ofrece PASA reducir deuda de 10 mdp

El tesorero de Torreón dijo que se le solicitó por parte del municipio la reestructuración de la deuda heredada por la administración de Eduardo Olmos que asciende a la fecha a 55 mdp.
Tesorero de Torreón, Enrique Mota.
Tesorero de Torreón, Enrique Mota. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La empresa Promotora Ambiental de La Laguna, concesionaria del servicio de limpieza en Torreón, ofreció al municipio una reducción del pasivo histórico heredado, por el orden de los 10 millones de pesos, de acuerdo con el Tesorero municipal, Enrique Mota Barragán.

Luego de que se le solicitó por parte del municipio la negociación de la deuda heredada por la administración de Eduardo Olmos Castro, que cerró al término de su gestión municipal en  55 millones de pesos, con intereses incluidos.

Actualmente la Tesorería municipal está financiando el 75 por ciento, ante la falta de pago de la mayor parte de los contribuyentes.

La negociación con la empresa se logró, ya que de acuerdo con el funcionario, la actual administración municipal ha mantenido el pago puntual de la facturación mensual a la empresa, siendo esta por el orden de los 11 millones de pesos.

Lo primero fue la condonación de cinco millones de pesos que corresponden a intereses.

La empresa ha respondido, ampliando el plazo para la liquidación del pasivo que se heredó de la anterior administración municipal y de acuerdo con lo declarado por el funcionario, se está por terminar de establecer el mecanismo mediante el cual, PASA podrá iniciar con el cobro directo del servicio de limpieza en la ciudad, iniciando en el primer cuadro, con miras a la disminución de la factura.

Se considera la posibilidad de que la empresa cubra la totalidad de los contribuyentes.

Actualmente la Tesorería municipal está financiando el 75 por ciento, ante la falta de pago de la mayor parte de los contribuyentes.

Por lo que de acuerdo con el funcionario, se contempla poner en marcha procedimientos de cobro, que integren embargos y remate de bienes, como se procede en el impuesto predial.