PAN pide al Estado no bajar la guardia en tema de seguridad

El dirigente del Partido Acción Nacional expresó que hay que estar atentos de lo que ocurre en el estado de Tamaulipas.
José Alfredo Pérez Bernal
José Alfredo Pérez Bernal (Archivo )

Monterrey

Ante la detención de capos considerados jefes de zonas de un grupo del crimen organizado, el Partido Acción Nacional llamó al Gobierno del Estado a no bajar la guardia en el tema de la seguridad.

El dirigente albiazul en el estado, José Alfredo Pérez Bernal, mencionó que se debe prestar atención a la situación que vive Tamaulipas, ya que por la cercanía, podría tener algún efecto en Nuevo León.

“No se puede bajar la guardia y aquí no hay distingo, ni posición partidista, ni nada”, dijo el líder panista del estado.

“No hay que bajar la guardia y hay que estar atentos con lo que están viviendo nuestro vecinos en Tamaulipas, que es una situación que nosotros ya vivimos y no quisiéramos que se volviera a repetir en Nuevo León”.

El jueves, fuerzas federales capturaron a dos mandos de cárteles del crimen organizado en Nuevo León.

Fue el viernes en el municipio de Monterrey donde se detuvo a Fernando Martínez Magaña, alias el Z-16, uno de los 12 principales blancos de la estrategia de seguridad federal en Tamaulipas, ya que es considerado jefe de zona de ese cártel en Nuevo Laredo, encargado de las operaciones de tráfico de drogas, armas e indocumentados a Estados Unidos, tanto vía terrestre como marítima.

Ese mismo día también se capturó en el municipio de San Pedro Garza García a Ernesto Villegas Angulo, identificado como uno de los operadores financieros de Martínez Magaña.

De acuerdo con la información con la que cuentan las autoridades federales, Martínez Magaña ocupó el lugar y alias de Raúl Lucio Hernández (o Fernández) Lechuga, detenido en diciembre de 2011, "con el objetivo de generar confusión sobre su identidad".

Ante esto, legisladores locales cuestionaron la seguridad del municipio sampetrino, el cual presume un supuesto “blindaje”.

La diputada panista Rebeca Clouthier mencionó que con este acto se demuestra que este municipio sí tiene delincuencia a diferencia de como lo referían las autoridades y que no se debe de cantar victoria, y por lo tanto le hizo un llamado a redoblar esfuerzos.

Juan Carlos Ruiz García expuso que esa presunción de seguridad fue solamente un eslogan de la anterior administración, que encabezó Mauricio Fernández, y que si bien hubo reducción en los índices delictivos, la situación actual es distinta.

El líder panista de Nuevo León destacó que en el Estado sí hay delincuencia, que se debe de combatir y prevenir.

“Claro que la hay (delincuencia en Nuevo León), pero el caso es cómo se combate y como se previene”.