Asegura PAN tener con qué ganar la gubernatura de NL

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional panista indicó que postularán a las mejores candidatas y candidatos.
Ricardo Anaya (centro) acompañado de José Alfredo Pérez y Santiago Creel Miranda.
Ricardo Anaya (centro) acompañado de José Alfredo Pérez y Santiago Creel Miranda. (Raúl Palacios)

Monterrey

Ricardo Anaya Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, dijo estar seguro en poder recuperar la gubernatura de Nuevo León hacia el 2015, pero sobre todo convencido "de que postularemos a las mejores candidatas y candidatos como se lo merece el estado".

Agregó que el CEN nacional será respetuoso del proceso interno: "Respetaremos nuestras normas internas y estatutos, vamos a privilegiar nuestros métodos democráticos para elegir a nuestras candidatas y candidatos y estamos seguros que saldremos unidos y fuertes para ganar las elecciones del próximo 7 de julio del 2015".

Luego de sostener una reunión con 100 socios de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), Anaya Cortés mencionó que les expusieron los temas de prioridad de la agenda de Acción Nacional, sobre todo la propuesta de crear el Sistema Anticorrupción, "convencidos de que la corrupción es un cáncer que afecta gravemente a nuestro país y como segundo punto del día escuchamos las inquietudes de los industriales de Nuevo León. Uno de los temas que más ocupó espacio en la reunión fue la reforma fiscal".

Indicó que el impacto del incremento de la tasa del IVA en la zona fronteriza se refleja en una caída de las ventas del comercio de esta zona de un 30 por ciento, cifra que es preocupante.

Acompañado del ex senador panista, Santiago Creel, y José Alfredo Pérez Bernal, líder del PAN estatal, el dirigente nacional panista manifestó que se comprometió con Caintra a seguir luchando contra la reforma fiscal que entró en vigor en este año.

"Seguir luchando en contra de esta reforma fiscal, particularmente el tema del IVA en la frontera, y segundo sacar adelante en este mismo periodo ordinario de sesiones el sistema nacional anticorrupción para combatir en firme y de fondo la corrupción en nuestro país", añadió Anaya Cortés.

Por su parte, Álvaro Fernández Garza, dirigente de Caintra, mencionó que este tipo de reuniones son a peticiones de los partidos políticos, así como se dio el caso del candidato a la dirigencia del PRD en su momento, ahora con el PAN se da este espacio.

"Él (Ricardo Anaya) nos vino a presentar la propuesta panista para impulsar el sistema nacional anticorrupción que lo acaban de presentar en la Cámara de Diputados, nos gusta muchísimo, creo que lo podemos poner en la agenda de Caintra, desde el punto de vista empujarlo, creemos que es un sistema muy bueno, es una propuesta sensacional que se debería de perseguir", indicó el dirigente de los industriales.

"Aquí lo único es cómo bajarlo a nivel estatal", enfatizó.