PAN no irá a extraordinario; prevén expulsión de 2 diputados

Señalan que están en contra de aprobar las cuentas públicas del gobernador Rodrigo Medina; aseguran que no se podrán hacer modificaciones a las leyes, al no completarse el quórum.
José Alfredo Pérez Bernal, presidente estatal del partido; Hernán Salinas, secretario general; y Alfredo Rodríguez Dávila, coordinador de la bancada, además de diputados.
José Alfredo Pérez Bernal, presidente estatal del partido; Hernán Salinas, secretario general; y Alfredo Rodríguez Dávila, coordinador de la bancada, además de diputados. (Carlos Rangel )

Monterrey

Integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional acordaron este martes no acudir al periodo extraordinario convocado para este miércoles en el Congreso local. 

José Alfredo Pérez Bernal, presidente de Acción Nacional; Hernán Salinas, secretario general; y Alfredo Rodríguez Dávila, coordinador de la bancada panista, dieron a conocer que no se encuentran de acuerdo en aprobar cuentas públicas de la administración de Rodrigo Medina. 

“El Grupo Legislativo de Acción Nacional no asistirá al periodo extraordinario, con esto, no habrá 28 diputados al pase de lista, por lo cual no podrá aprobarse ninguna modificación de ley en ese periodo extraordinario”, destacó Rodríguez Dávila.

En rueda de prensa junto con el resto de los diputados panistas, a excepción de Francisco Treviño y Carolina Garza, el líder de la bancada aseguró que aquellos que acudan al Pleno sólo tendrán la opción de aprobar las cuentas públicas del Gobierno del Estado. 

“Cualquier diputado que asista a esa reunión, irá única y expresamente a aprobar las cuentas públicas del Gobierno del Estado, las mismas que no pudieron ser aprobadas en este último año.

“Las motivaciones que tengan esos diputados, estarán muy lejos del interés ciudadano y muy probablemente será que torcieron su voluntad de alguna forma con el PRI-gobierno y sus aliados”.

Hernán Salinas, secretario general del PAN, se deslindó de la decisión de los diputados panistas Francisco Treviño y Carolina Garza, quienes votaron a favor de que se analicen las cuentas públicas en la Comisión Permanente. 

El secretario general del partido manifestó que se analizan amonestaciones a los legisladores que van en contra de los estatutos, las cuales podrían ir desde sanción simple a expulsión del partido.

“Esta conducta que llevaron a cabo estos dos diputados, contrario a lo acordado por el propio Grupo Legislativo, será turnado al órgano competente en este partido, la Comisión de Orden, y obviamente será quién analizará cuál es la sanción que corresponda de acuerdo a la gravedad de lo sucedido”, indicó.

En tanto, el presidente del PAN, José Alfredo Pérez, descartó que haya acuerdos debajo de la mesa entre el partido y el PRI.

“Ni cómplices ni comparsa de nadie y menos para un tema tan delicado e importante como es que se ajusten cuentas con la corrupción que ha imperado en este Gobierno del Estado y que se procesa y no darle ningún pretexto al próximo Gobierno para que no actué con mano firme”.

Asimismo, el presidente panista exhortó a los ciudadanos a no permitir la aprobación de las cuentas públicas.

En tanto, Alfredo Rodríguez Dávila señaló que no existen condiciones para un próximo periodo extraordinario, a unos días del término de la LXXIII Legislatura.