PAN afirma que los logros son legislativos no del Gobierno

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional se pronunció sobre el II Informe, señalando que el Presidente Peña Nieto hace “caravana con sombrero ajeno”. 
Dirigencia estatal del PAN en Durango.
Dirigencia estatal del PAN en Durango. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

En conferencia de prensa, la dirigencia estatal del PAN en Durango, se pronunció sobre el II Informe de Gobierno Presidencial, destacando que en este segundo año, se resaltan más logros legislativos, que resultados de Gobierno.

La Secretaria de Doctrina y Formación del comité estatal, Claudia Hernández Espino señaló que Enrique Peña Nieto y el PRI dijo que esas iniciativas son mérito principal de legisladores panistas y de otros partidos distintos al PRI.

"La gente bien sabe que cuando el PRI estaba en la oposición, frenaron tajantemente la transformación y el cambio”, expresó.

Durante la rueda de prensa que se ofreció con este motivo, Hernández Espino, dijo que si el PRI opositor no hubiese bloqueado iniciativas como las que hoy alardean, los beneficios que hoy prometen ya serían una realidad.

Hernández Espino señaló que 6 de cada 10 mexicanos reprueba la gestión económica de Peña Nieto. 

Dijo que la sociedad mexicana esta desencantada y escéptica, que se refleja en la opinión pública, donde 6 de cada 10 mexicanos reprueba la gestión económica de Peña Nieto.

“Hoy la aprobación popular al gobierno de Peña está en los niveles más bajos, desde que se realizan mediciones a los jefes de Estado,  hay un grave déficit de credibilidad y confianza en la autoridad” señaló la panista.

Aseveró que además, la deuda pública total ha aumentado en un 21%, al pasar de 5 billones 890 mil 846 millones de pesos al cierre de 2012, a 7 billones 125 mil 895 millones de pesos.

Finalmente apuntó que el Presidente ya tuvo dos años para cumplir algunas de sus ofertas de campaña sin dar resultados.

Por otro lado, Acción Nacional reconoció la decisión del Gobernador del Estado al dar marcha atrás a la mutilación del Parque Guadiana, con la construcción de los edificios del DIF estatal y CONAFE, según declaración de Víctor Hugo Castañeda Soto, presidente estatal del PAN.

Manifestó que expresan su aprobación y alegría por la reconsideración que el gobernador del Estado ha hecho en torno al a construcción de la oficinas del DIF estatal.

“Reconocemos y aplaudimos su decisión en el sentido de no dañar el parque Guadiana y devolver los terrenos que en un tiempo ocupó la CONAFOR al parque Guadiana”, concluyó.