PAN denuncia a Federico Vargas por proselitismo

El líder panista, José Alfredo Pérez Bernal, acusó al titular de la Sedesol de actuar como "grupo delincuencial" en busca de apropiarse de la plaza en Santa Catarina.
José Alfredo Pérez Bernal presentó la denuncia ante la CEE.
José Alfredo Pérez Bernal presentó la denuncia ante la CEE. (Carlos Rangel)

Monterrey

Al acudir a la Comisión Estatal Electoral a denunciar a Federico Vargas por presuntos actos electorales, el dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal, acusó al titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de actuar como "grupo delincuencial" en busca de apropiarse de la plaza en Santa Catarina.

Las acusaciones surgen luego del pleito hecho público este miércoles por el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, quien culpó a dicha Secretaría de estar realizando eventos en el municipio sin pedir permiso al Ayuntamiento.

A su vez mediante un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Social señaló al municipio de usar la fuerza pública para retirar a los empleados estatales que realizan brigadas asistenciales en plazas de Santa Catarina, en donde dijeron sí existen permisos.

Al respecto el líder del Partido Acción Nacional en la entidad arremetió contra el titular de la dependencia, Federico Vargas, a quien acusó de actuar como "grupo delincuencial" violando todas las formas y protocolos entre niveles de gobierno.

"Han llegado incluso a la confrontación y al choque, de ni siquiera guardar ninguna forma política y de irse a apersonar a una plaza y ahora sí que como grupo delincuencial ganar la plaza sin tomar en cuenta la autoridad correspondiente, me refiero al municipio, para ningún tipo de programa no se les toma en cuenta a los alcaldes.

"Ahora resulta que están bien preocupados por lo que pase en el municipio, pero ese amor les nace a unos meses de la elección y lo hacen de la forma más baja y más ruin, violando todo comportamiento institucional, pretenden meterse a la fuerza para según ellos ayudar a la gente, misma que se les olvidó en los últimos cinco años", dijo.

Respecto a la denuncia presentada este jueves, Pérez Bernal explicó que se debe a actos en los que el titular de Desarrollo Social ha realizado para armar una estructura política a favor del PRI, lo que podría tratarse de un delito electoral.

"Es una denuncia ante la actividad continuada y con fines meramente, desde nuestro punto de vista electorales, proselitistas, que está llevando a cabo la Secretaría de Desarrollo Social, con su titular al frente Federico Vargas a quien denunciamos.

"No tanto porque pueda ser o no el abanderado del PRI a la gubernatura, sino por el hecho muy concreto de que su eminente función es armar una estructura, una red de clientelas, para favorecer políticamente a un partido en este caso al PRI y eso es lo que está haciendo con sus carnes asadas, con los eventos del mundial de mover masivamente gente y de entregar despensas incluso en el patio de su casa".

Pérez Bernal señaló que estos actos obedecen a una campaña anticipada, aunque lo niegue el Gobierno del Estado.

"Si esa no es una campaña armada a modo, entonces obviamente nos tendríamos que dedicar a otra cosa, porque eso es lo que es", concluyó.