PAN denunciará por abuso de autoridad

El recurso es por los actos cometidos por Fuerza Civil y la Procuraduría de Justicia para reprimir la libertad de expresión, explicó José Alfredo Pérez Bernal.
José Alfredo Pérez Bernal, dirigente estatal del PAN.
José Alfredo Pérez Bernal, dirigente estatal del PAN. (Raúl Palacios)

Monterrey

En respuesta a los constantes actos de represión y violación al derecho a la libertad de expresión, el Partido Acción Nacional presentará esta semana una denuncia contra quien resulte responsable por “abuso de autoridad”, ante la Procuraduría Estatal y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Aunque se sabe que es la policía Fuerza Civil y la Procuraduría de Justicia quienes han estado procediendo contra quien se manifiesta en contra del Gobierno Estatal, el Partido Acción Nacional interpondrá la denuncia contra quien resulte responsable, para no descartar que se compruebe que algún funcionario estatal esté directamente involucrado.

José Alfredo Pérez Bernal, dirigente estatal del PAN, señaló que con esto buscan impedir que el Estado continúe haciendo uso de la fuerza pública para reprimir la libertad de expresión.

“Estamos analizando en el área jurídica de nuestro partido, para presentar la denuncia contra quien resulte responsable, básicamente están señaladas la propia Fuerza Civil y la Procuraduría de ser el caso, y contra la autoridad superior, porque nos queda claro que están utilizando el aparato de procuración de justicia para intimidar y coartar toda la libertad de expresión de los ciudadanos a manifestarse.

“Todo mundo se ha dado cuenta que ellos son los que han estado abusando de su autoridad y utilizando el aparato de Procuración de Justicia, en este caso la Procuraduría y Fuerza Civil, como un arma en contra de todos aquellos que piensan diferente o que no están de acuerdo con ellos”.

Pérez Bernal señaló que no es sólo por el caso de los jóvenes detenidos por colocar mantas de protesta en contra del Gobierno del Estado, pues también está el caso del periodista Julio César Dávila, arraigado por fotografías vehículos del procurador estacionados en doble fila.

Además de otros casos como la intimidación que ejerció la Procuraduría sobre la Cámara Nacional de Comercio cuando ésta denuncio el cobro de “piso”.

“Es un abuso de autoridad lo que están haciendo y no se los vamos a permitir, porque luego se cae en los excesos, y hasta pareciera que viven en otro país… cuando se reprime la expresión de los ciudadanos, las cosas no terminan bien, entonces por qué insisten en un Estado dictatorial y represivo para acallar las críticas”.

Finalmente, Pérez Bernal criticó la intención del PRI de denunciar el “pandillerismo electoral” del PAN, por lo que dijo que quien practica pandillerismo es el Estado, y señaló que regalará a Aldo Fasci y Eduardo Bailey un póster de la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, pues “siempre la traen en la mente”.

“Les voy a mandar una imagen de tamaño natural de la alcaldesa Margarita Arellanes para Aldo y Bailey, porque están obsesionados con ella, para todo la sacan… la obsesión debería de ser cómo gobernar y servir a la sociedad, no volver la competencia política en una arena de lodo y desprestigio”, señaló Pérez Bernal.