Exige PAN a Estado castigar corrupción de ex funcionarios

Panistas entregan documento donde reiteran su postura de primero castigar a quienes desviaron recursos y luego aprobar la reestructura de deuda.

Monterrey

Antes de aprobar más deuda, la bancada del PAN exigió al Gobierno del Estado castigar a los ex funcionarios que han cometido desfalcos y desvíos.

Este jueves, el coordinador de la fracción panista, Arturo Salinas Garza, acompañado por el resto de diputados y diputadas albiazules, así como por el líder del PAN en la entidad, Mauro Guerra, acudieron al Palacio de Gobierno para entregar la petición por escrito.

En su demanda, se pidió castigar a los ex gobernadores priistas, Rodrigo Medina de la Cruz y Natividad González Parás, así como a la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, por supuestas irregularidades cometidas en sus gestiones.

"Cómo hablar de endeudar más el Estado cuando no hemos castigado a los que lo endeudaron, creo que tenemos que ir por partes, primero que esté la voluntad de castigar a los que endeudaron este Estado y por supuesto que Acción Nacional estaría dispuesto a colaborar, pero primero veamos que hay sanciones para aquellos que dejaron quebrado este Estado.

"No podemos dar más deuda para tapar la deuda de aquellos que no han sido castigados en este Estado, queremos que haya castigos y finalmente podremos ver ya temas de contraer más deuda como la bursatilización, etcétera", expuso Salinas Garza.

Dentro del documento se demandó a las autoridades estatales agilizar las acciones de sanción por parte de la Contraloría estatal, Procuraduría General de Justicia y la Subprocuraduría Anticorrupción.

"Antes que analizar la contratación de más deuda se deben iniciar los procesos de sanción en contra de aquellos que quebraron y vaciaron impunemente las arcas de Nuevo León", se expuso en el documento entregado al Estado.

En la documentación se amenazaron también copias de expedientes de cuentas públicas de ex administraciones estatales y del municipio de Monterrey.

Tras entregar la exigencia, los legisladores coincidieron con el secretario General de Gobierno, Manuel González, a quien se le informó de la solicitud realizada.