PAN apoya las candidaturas independientes: Pérez Bernal

El dirigente estatal del albiazul expresó que ese partido ha impulsado la creación de las candidaturas independientes en lo federal, y en lo local se hará de la misma forma. 
El líder estatal del albiazul, José Alfredo Pérez Bernal.
El líder estatal del albiazul, José Alfredo Pérez Bernal. (Foto: Archivo)

Monterrey

El PAN avala las candidaturas independientes y las ha apoyado en lo federal, por lo que a nivel local no tiene por qué ser diferente, dijo el líder estatal del albiazul, José Alfredo Pérez Bernal.

Señaló que el Congreso local aún se encuentra trabajando en la conformación de una nueva Ley Electoral y es muy pronto para hablar de inequidad para con los ciudadanos hasta que no exista un proyecto de ley consensuado.

Pérez Bernal dijo que a nivel federal, Acción Nacional impulsó y apoyó la creación de las candidaturas independientes y no será diferente en lo local.

“Hay que encontrar el justo medio, lo correcto y justo dentro de lo que se va a presentar, porque por otro lado tenemos que ser claros, los partidos somos sujetos obligados, tenemos que rendir cuentas y a quién responder, y lo mismo tiene que ser para todos.

“Bienvenida la competencia, no se le tiene temor, cambian las circunstancias, es obvio, tenemos que dar un paso más para allá”, dijo.

Insistió en que Acción Nacional fue en su origen una institución formadora de ciudadanos y siempre apoyará las demandas y necesidades de la sociedad.

Este lunes, integrantes de la iniciativa privada y organismos ciudadanos señalaron que las reglas para la participación de ciudadanos sin partido como candidatos a un puesto de elección popular están siendo muy complicadas y rígidas, por lo que pareciera que no pretenden dejarlos participar.

“Bienvenida la competencia, a todos aquellos que se quieran sumar a participar, estamos preparados, se modificó en lo federal y se va a modificar en lo local, la política pública debe ser del interés de todos”, puntualizó.