Alista PAN elección interna de candidatos

El proceso para elegir a quien contenderá por la gubernatura y diputaciones federales se llevará a cabo el próximo domingo.
El PAN está preparado para este domingo, día en que se llevarán a cabo la elección interna del partido.
El PAN está preparado para este domingo, día en que se llevarán a cabo la elección interna del partido. (Carlos Rangel)

Monterrey

A pesar de las acusaciones de traiciones y guerra sucia hacia el interior del Partido Acción Nacional, la Comisión Organizadora Electoral de este instituto político se declaró lista para la contienda del domingo, e insisten que será una fiesta cívica.

En rueda de prensa, encabezada por Carmina Cantú, presidenta de la Comisión, y Mauro Guerra, secretario general del PAN en Nuevo León, se informó que este domingo la jornada electoral definirá al candidato a gobernador, además de los abanderados a los Ayuntamientos de Los Aldama, Anáhuac, Doctor Coss, General Bravo, Los Herrera, Lampazos de Naranjo, Mina, Montemorelos y Santiago, y las candidaturas a diputaciones federales de los distritos 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8 y 11.

A pesar de las acusaciones de corrupción entre panistas, la presidenta de la Comisión mencionó que el proceso electoral del pasado domingo fue ejemplar.

"Para esto se desplegará un operativo con 261 personas que fungirán como funcionarios en los 51 centros de votación que se instalarán en todo el estado de Nuevo León, y estarán disponibles 87 mesas de recepción de votos.

"Esperemos un porcentaje similar, alrededor del 75 por ciento. Esta comisión ya está tomando medidas referente a eso (acarreo) y a otro tipo de detalles, que si hay plumones, que estén ubicados con cartelones los centros de votación para que no haya confusión", explicó.

Los centros de votación abrirán a las 10:00 y cerrarán a las 16:00.

De nueva cuenta se prohíbe que el votante pase con teléfono celular, cámaras de fotografía o cualquier otro dispositivo que cuente con preparación para tomar imágenes.