PAN buscará otras opciones para mejorar salario mínimo

La diputada federal, Esther Quintana, dijo que Acción Nacional acatará la resolución de la Suprema Corte de Justica sobre el tema, el cual declaró inconstitucional, pero no darán marcha atrás.  
Diputada federal del PAN, Esther Quintana Salinas.
Diputada federal del PAN, Esther Quintana Salinas. (Facebook Esther Quintana)

Saltillo, Coahuila

La diputada federal, Esther Quintana, dijo que el Partido Acción Nacional acatará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual declaró inconstitucional la consulta ciudadana sobre el aumento al salario mínimo, por lo que dijo que con ello se pierde la posibilidad de discutir este tema, no obstante, analizarán buscar otras alternativas para su discusión.

Esther Quintana mencionó que para mejorar el salario está la opción de enfocarse en la generación de mayores fuentes de empleo en el país.

Según la resolución emitida por la Suprema Corte, la solicitud del PAN, atentaba contra los ingresos y gastos del Estado y dentro de lo que estipula la Constitución Mexicana, está prohibido realizar actos que atenten contra la nación.

Dijo que pese a que se debe acatar este fallo, no comparten dar marcha atrás a una propuesta que generó arriba de dos millones de firmas, puesto que es un tema de interés para la sociedad mexicana y que con esta resolución, se pierde la oportunidad de generar un debate para buscar la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.

Por el momento mencionó que existen otras opciones para buscar una mejora en el salario de los ciudadanos, una de ellas, será el enfocarse en la generación de mayores fuentes de empleo en el país, desde el pleno legislativo, pues expuso que como diputada está a su cargo generar las condiciones para hacer atractivo el país en ese rubro y que lleguen las inversiones tanto extranjeras como nacionales.