Panistas reclaman exclusión en juntas sobre el Metrobús

Sergio Lara Galván, representante de la fracción albiazul del Cabildo de Torreón, informó que el seminario que impartió la asociación CTS Embarq, fue exclusivo para un grupo muy selecto del PRI. 
Con la implementación del sistema Metrobús Laguna, se cambiará la huella energética que dejan los autobuses actuales
La fracción panista del Cabildo de Torreón se siente excluida en lo relativo al tema del Metrobús. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

La fracción panista del Cabildo de Torreón, reclamó que en las reuniones y el seminario sobre el Metrobús, no han sido invitados y parece que el tema está "por lo oscurito".

"Nos enteramos por los medios de comunicación que era un seminario dirigido a regidores, pero fue un grupo muy selecto con ediles del PRI y no hicieron extensivo a otras fracciones", dijo Sergio Lara Galván, representante de ese grupo de ediles.

"Este trabajo lo están haciendo a puerta cerrada, porque casualmente nos invitan a algunos puntos a tratar y a otros no".

Indicó que no están en contra del proyecto y prueba de eso es que en las sesiones de Cabildo, aprobaron los puntos relacionados a la creación del fideicomiso para la construcción de la infraestructura necesaria.

La actividad de la que habló Lara Galván corresponde a un seminario que impartió la asociación CTS Embarq sobre el nuevo sistema de transporte, incluso los organizadores refirieron que fue dirigida a ediles, funcionarios y diputados.

"Las principales dudas que tenemos ahorita tiene que ver con el costo económico para el usuario y el precio que van a tener que absorber los empresarios", argumentó Sergio Lara.

Mencionó que hoy tuvo lugar una junta del IMPLAN y él, como miembro del consejo, externó la inconformidad de que no todos los ediles y los miembros de ese organismo estuvieran en el seminario.