Preparan elección de presidente del PAN en Ocotlán

Los candidatos que buscan la dirigencia son: Eduardo Sánchez Carrillo y Marisol Vila Nápoles

Ocotlán

El Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Ocotlán, celebrarán este sábado 30 de noviembre una reunión en la que votarán para elegir al nuevo dirigente en el municipio ribereño. Los candidatos que buscan la dirigencia del PAN Ocotlán son: Eduardo Sánchez Carrillo y Marisol Vila Nápoles, ambos con carrera al interior en el partido y con participación en la administración de Absalón García Ochoa.

Este medio buscó a ambos candidatos para obtener una entrevista en la que dieran a conocer cuál es su evaluación del PAN en el municipio y propuestas. Eduardo Sánchez Carrillo, explicó que prefería no dar declaraciones sino hasta que concluyera el proceso electoral para que nada se pudiera usar en su contra. Sólo explicó que el objetivo era quitar el control a la familia García Ochoa y señalar que su contraria  era apoyada por el ahora regidor panista.

Por su parte,  Marisol Villa Nápoles  dijo que sus propuestas van encaminadas a lograr un partido organizado, fuerte, comunicado, con diálogos, transparencia, grupos de trabajo para identificar líderes en colonias y comunidades, un ejército que participe en próximas elecciones y demás esfuerzos que logren que Acción Nacional pueda gobernar el 2015 desde la alcaldía municipal y diputaciones.

Señaló que Absalón García Ochoa no  le apoyó en su candidatura al interior del PAN y dejo en claro que “de ninguna manera él está detrás de mí. Soy una persona capaz de hacer mucho de mi partido sin depender de nadie”. Agregó que “la política es de tiempos, hay tiempos en los que verdaderamente se va terminando el liderazgo. Veo en él (Absalón García Ochoa) un liderazgo moral, dentro de nuestro partido Acción Nacional (…) pero creo que ya hay tiempos para jóvenes”, dijo Marisol Villa.

Los dos candidatos afirman en su discurso que el principal objetivo es quitar del poder al interior del partido a la familia García Ochoa.

Contrario a lo que los candidatos observan al interior del PAN Ocotlán, el regidor Absalón García Ochoa dijo que el partido se encuentra en una etapa dinámica, viva y entusiasmada en su militancia a través de la participación de dos “jóvenes” que buscan presidir al partido.

García Ochoa, dijo que “no soy padrino de ninguno, a los dos los conozco. Eduardo me acompañó en la secretaría particular, igual, fue titular de Fomento Deportivo. Marisol siempre estuvo colaborando en Catastro Municipal”.  Sobre la idea de sacar a los García Ochoa del control del PAN, el regidor dijo que él y su familia sólo militan como lo hacen otras familias del municipio. Finalizó diciendo que ninguno de sus parientes participa en el Comité Municipal.