Se unen PAN y PMC para reformar ley de adquisiciones

Las fuerzas retomaron las iniciativas presentadas por ambos partidos en la anterior Legislatura.

Guadalajara

Las fracciones del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) y del Partido Acción Nacional (PAN) se aliaron en el Congreso de Jalisco para impulsar dos iniciativas presentadas en la pasada legislatura para impulsar una reforma integral al sistema de compras y contratación de obra pública de parte de los gobiernos.

Las fuerzas retomaron las iniciativas presentadas por el PAN y otra de Movimiento Ciudadano en la anterior Legislatura.
Entre las reformas que se proponen la desaparición de los procesos por invitación restringida como procedimiento de compra.

Además se busca restringir la integración de un Padrón Estatal único de Proveedores, establecer un Sistema Electrónica de Compras Públicas, pagos a tiempo para buscar apoyar a las pequeñas y medianas empresas, abrir la posibilidad para que las empresas puedan hacer una segunda oferta en concursos de licitación y se busca establecer un catalogo de precios máximos para los bienes y servicios.

Los diputados Ismael del Toro, coordinador de MC y Miguel Ángel Monraz del PAN afirmaron que buscarán que dichas iniciativas se pondrán a consulta de universidades, cámaras empresariales y ciudadanos para revisar las propuestas y se espera que quede aprobada a finales del mes de junio.