No es 'secuestro' de gobierno, es certeza a municipios: PAN

El dirigente estatal del partido, Mauro Guerra, dijo que Nuevo León era uno de los pocos estados que no contaba con una ley como la de Coordinación Hacendaria, que evitará el 'jineteo' de recursos.
Mauro Guerra, líder del PAN en Nuevo León.
Mauro Guerra, líder del PAN en Nuevo León. (Leonel Rocha)

Monterrey

Las reformas a la Ley de Coordinación Hacendaria no se hicieron con el fin de secuestrar al gobierno, sino para darle certeza a las necesidades de los alcaldes, declaró el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra.

Dijo que Nuevo León era uno de los pocos estados que no contaba con una normativa como la recién creada Ley de Coordinación Hacendaria, con la que se evita el "jineteo" de recursos por parte del Gobierno Estatal.

"Yo creo que la ley es muy clara y los diputados lo han dicho y más que un secuestro es darle certeza a muchas de las necesidades de nuestros alcaldes, somos de los pocos estados que no cuentan con esta ley, entonces es algo a favor que se hizo, vamos a esperar cuál es la postura del gobierno al respecto", indicó.

La Ley de Coordinación Hacendaria nació a raíz de los problemas que tuvieron las administraciones municipales anteriores que no recibieron en tiempo recursos provenientes de fondos de ultracrecimiento, fondos descentralizados y de desarrollo municipal.

En relación a la postura que mantendrá su partido frente al Gobierno Estatal, Guerra -quien a partir de este viernes sustituye en el cargo a Alfredo Pérez Bernal- comentó que desde que tomó protesta el gobernador, su partido dio un mensaje de que buscan que a Nuevo León le vaya bien.

Aseguró que si tienen que resaltar lo que se está haciendo mal, lo señalarán; pero aclaró que si tienen que apoyar al gobierno para que se resuelven algunos asuntos, también lo harán, ya que serán una oposición responsable.

"Cuando tomó protesta el gobernador, el comité estatal, tanto el presidente anterior como un servidor y todos los funcionarios electos y en funciones hicimos un mensaje o le dimos un mensaje de que nosotros queremos trabajar para que a Nuevo León le vaya bien.

"Nosotros sabemos que si a Nuevo León le va bien, a los ciudadanos les va a ir bien y al PAN le va a ir bien porque cumplió con su objetivo, entonces nosotros vamos de la mano siempre buscando lo mejor para Nuevo León, para los ciudadanos y que se cumpla con los objetivos", puntualizó.