PAN y próximo gobierno analizan reducir tenencia

Los diputados federales y locales electos de Acción Nacional, así como su líder estatal, se reunieron con el equipo de transición de Jaime Rodríguez para analizar este tema.

Monterrey

Si la tenencia de vehículos no se elimina, el monto actual se reducirá o se hará una clasificación de los vehículos y modelos que van a seguir cubriendo esa tasa impositiva.

Esto es lo que decidirá el próximo gobierno estatal que encabezará Jaime Rodríguez Calderón, dependiendo de las finanzas públicas y con el consenso de los próximos diputados federales y locales del PAN.

Así lo advirtieron el coordinador del equipo de transición del gobernador electo, Manuel González Flores, y el dirigente del comité estatal de Acción Nacional, José Alfredo Pérez Bernal, durante una reunión con los legisladores federales electos.

Ambos revelaron que además se profundizó en el tema del presupuesto federal en la partida a nuestra entidad, que corresponderá ellos cuando asuman funciones el 1 de septiembre.

"Jaime (Rodríguez) el gobernador electo ha convocado a los partidos políticos y los legisladores que todos antes de los intereses de los institutos políticos, deberán prevalecer los de Nuevo León", afirmó González Flores.

Agregó que en el caso de la tenencia, tema de gran importancia que compartió con el líder panista Pérez Bernal, se espera lo que humanamente sea posible para el beneficio de la población.

En este contexto, el coordinador del equipo de 'El Bronco' subrayó: "Lo que se tiene contemplado llevar a cabo son negociaciones que equilibren, para que ellos puedan cumplir con su propuesta de retirar ese impuesto y nosotros poder tener disponibilidad presupuestaria".

Dijo que esto se hará mediante acuerdos que se puedan dar, uno de ellos es que tal vez gradualmente se pueda ir retirando o que algún tipo de vehículos sí cubra esa tasa impositiva y otros no.

"Y cumpliendo con la posición de ellos, pero también con los ingresos del Gobierno Estatal, porque también eso preocupa a ellos", especificó.

Agregó Manuel González Flores que además del compromiso de adelgazar el aparato gubernamental, la idea es encontrar medios justos y equilibrados.

"Creo que tanto en Acción Nacional como en el Partido Revolucionario Institucional, encontraremos respuestas favorables", precisó.

José Alfredo Pérez Bernal expuso que hay concordancia con el gobierno electo en ese tema, porque con voluntad política todo puede fluir.

"Hay que encontrar el cómo sí, y hay que ver hacia adelante y cómo la gente recibirá un beneficio al tener un gobierno con otro talente y es la parte que hemos construido en el PAN y lograremos los acuerdos necesarios para que el beneficiario sea el ciudadano de Nuevo León", apuntó.