Recorte presupuestal ‘fracaso’ del gobierno federal: PAN

En conferencia de prensa dirigentes de Acción Nacional abordaron el tema junto con otros como las ocho iniciativas recientemente presentadas por el jefe del Ejecutivo Federal.  
El secretario general del PAN José Antonio Ochoa se refirió que las ocho reformas que presentara el jefe del ejecutivo la semana pasada, no atienden en nada.
El secretario general del PAN José Antonio Ochoa se refirió que las ocho reformas que presentara el jefe del ejecutivo la semana pasada, no atienden en nada. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

En conferencia de prensa, dirigentes de Acción Nacional abordan diversos temas entre los que destacan el recorte presupuestal y las ocho iniciativas recientemente presentadas por el jefe del Ejecutivo Federal, mientras que a nivel local se refieren a la pretensión del PRI, por mantener mayoría en el Congreso a través de candidaturas comunes.

Un tema preocupante y un fracaso más del gobierno federal, es el “recorte” al presupuesto que además también vendrá a ahondar más en la Reforma Fiscal que lo único que ha traído es cierre de empresas, cierre de empleos e incremento de impuestos a quienes trabajan y no a quienes consumen.

Además no ha logrado tener una equidad entre los pocos que pagan impuestos y los muchos que no lo hacen y por el contrario se ha fomentado el tema de informalidad, por lo que Acción Nacional buscará echar atrás dicha reforma fiscal

El diputado Ricardo Del Rivero se refirió a la recién aprobada reforma al artículo 63 Constitucional del Estado de Durango, por parte de la mayoría del congreso local.

De igual forma el secretario general del PAN José Antonio Ochoa se refirió a las ocho reformas que presentara el jefe del ejecutivo la semana pasada, no atienden en nada, no producen ningún significado para combatir la corrupción.

“Si de verdad tuvieran interés en combatir este mal, se debería aprobar el nuevo sistema anticorrupción que presentó Acción Nacional donde se propone un fiscal independiente, tribunales de cuenta que garanticen un proceso equitativo y justo en contra de aquellos servidores que traicionan la confianza de los ciudadanos”.

Agregó que estos temas serán impulsados por el instituto ante la importancia e interés de los mexicanos, sobre todo tomando en cuenta la adquisición de bienes inmuebles que han dado una imagen de corrupción a nivel internacional.

Por otro lado, el diputado Ricardo Del Rivero se refirió a la recién aprobada reforma al artículo 63 Constitucional del Estado de Durango, por parte de la mayoría del congreso local, sobre candidaturas comunes, una figura que permitirá al PRI y los partidos minoritarios seguir manteniendo “mayoría” en la cámara legislativa, pese a que va en contra de la ley federal que ya no admite este tipo de convenios, dijo.

Explicó que la reforma presentada fue aprobada “al vapor”, ya que en menos de 24 horas y pese a que se solicitó la opinión del Ejecutivo, del Poder Judicial y del Instituto Estatal Electoral y aún y cuando éstas no ingresaban a la correspondencia, los diputados “ya la estaban aprobando”.

Por lo que considera que el Partido Revolucionario Institucional pretende con este tipo de argucias garantizar su mayoría en el Congreso en complicidad con los partidos que prácticamente debieron desaparecer desde las elecciones pasadas.