PAN pide mayor transparencia en tema de Línea 3 del Tren Ligero

Los ediles solicitaron el proyecto ejecutivo, costo financiero al estado e integración de la nueva línea con otros medios de transporte.

Guadalajara

Regidores del partido Acción Nacional de los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque pidieron información y mayor transparencia sobre el proyecto de construcción de la Línea 3 del Tren Ligero.

 Los ediles solicitaron el proyecto ejecutivo, costo financiero al estado e integración de la Línea 3 con otros medios de transporte.

 Los regidores argumentaron que la información es necesaria para la discusión y posible aprobación de un convenio con el gobierno del estado.

 “Lo mandó el gobierno del estado y pretenden que se autorice de manera inmediata donde se busca se hicieran atribuciones que hoy tienen los municipios lo que es uso de suelo, vialidad, banquetas y camellones”, dijo la regidora en Zapopan, María del Carmen Mendoza.

 Por su parte Alberto Cárdenas Jiménez, regidor en Guadalajara señaló que “el PAN en Jalisco va con el sí por delate”, dijo que no habrá odios ni rencores guardados para esta gran obra.

 Destacó que contrario a lo dicho por el gobernador Aristóteles Sandoval, respecto a que en 18 años no se había nada en tema de vialidad, indicó que durante las tres  administraciones panistas se lograron avances en el tema.

 Los regidores abrieron la posibilidad de que se pudiera sostener alguna reunión con el gobernador para hablar sobre la Línea 3 del Tren Ligero