PAN pide reformar Código de Procedimientos Penales

Busca combatir la corrupción en los MP.
Quieren combatir la corrupción.
Quieren combatir la corrupción. (Archivo)

Pachuca

El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Juan Carlos Robles Acosta, señaló que su grupo parlamentario impulsará reformas al Código de Procedimientos Penales de Hidalgo para combatir la corrupción de los Ministerios Públicos.

Aseguró que la corrupción está presente en todos los MP de la entidad lo que afecta a toda la población.

“Esa corrupción que existe hace que aquellos que sufren algún delito no vayan al Ministerio Público precisamente porque ya no tienen esa confianza y van y pierden su tiempo. Y cuando van el MP les pone mil pretextos de no llevar a cabo su averiguación y si la levantan y no se ‘mochan’ simple y sencillamente la integran mal o es tendenciosa”, sostuvo.

El legislador aseguró que este tema lo impulsará “muy fuerte” el grupo legislativo en este segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso del estado.

De igual modo, comentó que se buscará transparentar, a través de las leyes, los padrones de beneficiarios de los programas sociales, tanto federales como del gobierno del estado de Hidalgo.

“Ya se vio en el gobierno federal por parte de la secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, en donde exista un padrón único, entonces también vamos a abogar para que ese padrón único se lleve a cabo en Hidalgo”, sentenció.

El diputado local agregó que el objetivo será verificar que efectivamente se esté beneficiando a las personas que realmente lo necesitan, “y que no tengan un sesgo partidista”.